miércoles, 8 de marzo de 2017

Homenaje a Leonor Lozano - Marzo de 2017

I N S T I T U T O   O S C A R   M A S O T T A 2
D e l e g a c i ó n   R í o   G a l l e g o s


HOMENAJE A LEONOR LOZANO
La Delegación Rio Gallegos del I.O.M.2 y la Asociación de la Biblioteca Austral de Psicoanálisis, comparten por este medio la dolorosa noticia del fallecimiento de Leonor Lozano acaecido el domingo pasado en Buenos Aires. 
Leonor, ha sido un pilar fundamental desde los inicios de esta delegación, apostando apasionadamente a la transmisión y práctica del psicoanálisis en la ciudad. Hemos tenido el privilegio de compartir con ella y aprender de su extensa experiencia en la clínica, la docencia y la investigación.
Incasable, entusiasta y activa transmisora del psicoanálisis, hoy le decimos adiós con un enorme pesar. Acompañamos a su familia y amigos en el dolor de esta triste pérdida.

Leonor, oriunda de la ciudad de Balcarce, tiempo después de su egreso de la facultad de Psicología de Mar del Plata, arribó a esta provincia en el año 1987. Se radicó en El Calafate hasta el año 1996. Desde 1997 hasta 2005 en Río Gallegos. En ambos lugares se desempeñó decididamente en el área de Educación Especial, como miembro de los equipos profesionales.
Dado su relación con el Psicoanálisis, a penas llega a Río Gallegos, junto con Mariana Filippo y el asesoramiento de Germán García y Claudia Inés Castillo, se compromete en la creación de la Biblioteca Austral de Psicoanálisis, en 1997. Esto abrió el camino a la conformación de la Delegación local del Instituto Oscar Masotta en 2001, de la cual fue una de las Responsables Locales durante varios años.
Si bien luego se estableció en Bs.As., mantuvo fuertes lazos con muchos de sus colegas y amistades, con quienes fue especialmente generosa en su transmisión, despertando inquietudes del vasto campo cultural a su paso.
Adiós entrañable colega..., gracias por tanto!!!!







E-mail: bapriogallegos@gmail.com
Facebook: /iom.riogallegos

0 comentarios:

Publicar un comentario